Politica de Referidos APAR

Esta política de referidos busca incentivar y premiar la participación activa de los miembros de la asociación en la captación de nuevos huéspedes, anfitriones y property managers de propiedades, fortaleciendo así la comunidad y el crecimiento de la industria de renta vacacional y arrendamiento de corto plazo en México. Así también busca dar a conocer a la comunidad y otras industrias involucradas con la industria de renta vacacional, los porcentajes recomendados a pagar por un referido proveniente de otros actores de la industria (ejemplo: agentes de bienes raíces, desarrolladores, anfitriones, conocidos y/o amistades). Los miembros participantes deben cumplir en lo posible con las normas y regulaciones establecidas para garantizar la transparencia y equidad en el proceso de recomendación, así como transmitir y compartir estas las reglas y comisiones a otros actores de otras industrias y que participan en recomendar huéspedes o propiedades.


Normativa Recomendada:


1.  Esta política tiene como objetivo fomentar la colaboración y el crecimiento de la industria, recompensando a los miembros y/o cualquier persona o negocio que refieran a nuevos huéspedes, anfitriones y property managers de propiedades.

2.  Por cada huésped referido que realice una reserva exitosa, se pagará un porcentaje del 10% del monto total de la reserva, al que refiere, excluyendo impuestos y tarifas adicionales. 

3.  Por cada propietario referido para que se convierta en cliente de un PM o anfitrión y publique su propiedad en cualquier plataforma de OTA o sitio web, se pagará una cantidad dependiendo de la proyección de ingreso según alguna plataforma aprobada (AriDNA, Transparent o KeyData):


  • $250 USD si la proyección es menor de 15,000 USD/año
  • $500 si la proyección es entre 15 y 25K USD/año
  • $1,000 si la proyección es superior a 25K USD/año

 

4.  Los pagos por referidos se realizarán dentro de los 30 días posteriores a la fecha de la reserva confirmada o la publicación exitosa de la propiedad, según corresponda.

5. Si el referido proviene por parte de la asociación, se respetaran las comisiones y serán pagadas a la asociación.  

6.Los pagos por referidos se realizarán mediante transferencia bancaria u otro método acordado entre las partes, previa verificación de los datos bancarios o información de pago proporcionada así como a través de una factura emitida por el receptor del ingreso.